Subsidio por desempleo a mayores de 52 años: ¿tiene pagas extra la ayuda?
Algunos desempleados se preguntan si la prestación contributiva o el subsidio por desempleo tiene pagas extra en el caso de los mayores de 52 años.
Hace apenas unos días publicamos un artículo en el que explicábamos cuánto le corresponde de paro a una persona por cada año trabajado y cómo se puede calcular la prestación por desempleo.
Por lo general, para tener derecho al paro es necesario haber cotizado al menos 360 días a la Seguridad Social y estar afiliado al organismo público. Según explica el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la cuantía a recibir como prestación por desempleo “depende de las cotizaciones por desempleo que haya realizado en los últimos seis años anteriores”.
¿Tengo pagas extraordinarias cobrando el paro o el subsidio por desempleo?
Ahora bien, son muchos los que se preguntan si el subsidio a mayores de 52 recibe, al mismo tiempo, otro tipo de subvención o paga extra que incremente la cuantía total del subsidio que recibe una persona en situación de desempleo.
Lamentablemente, según informa en su web el SEPE, no se recibe ninguna paga extra en estas condiciones. Ante la pregunta “¿Tengo pagas extraordinarias cobrando el paro o el subsidio por desempleo?”, el servicio de empleo público lo explica breve y claramente: “No se abonan pagas extras ni en la prestación contributiva ni en el subsidio por desempleo”.
Si queremos calcular la prestación por desempleo que nos toca, el SEPE ha habilitado en su web un programa de autocálculo en el que los interesados responden a una serie de preguntas sobre su situación. Después, el portal les indica a qué prestación pueden aplicar y cuánto podrían cobrar.