FAMOSOS

Elon Musk se mofa de Jeff Bezos: "Le enviaré una medalla de plata"

El excéntrico multimillonario ha superado a Jeff Bezos como la persona más rica del planeta, lo que ha aprovechado para avivar su histórica rivalidad.

Actualizado a
Jeff Bezos y Elon Musk.

Varían las cifras pero no el hecho en sí. Elon Musk ha superado a Jeff Bezos como la persona con la mayor fortuna del planeta tanto si uno se dirige a la clásica lista de la revista Forbes o consulta el índice Bloomberg de billonarios. Gracias a Tesla, SpaceX, SolarCity y OpenAI el magnate estadounidense lleva años amenazando a las grandes fortunas más clásicas y ascendiendo en el escalafón.

Por ello no es de extrañar que ni Jeff Bezos haya podido contener la escalada millonaria de Musk. Muy a su pesar. Y es que ambos mantienen una rivalidad a cuenta de proyectos empresariales que compiten el mismo sector y que no han dudado en usar como arma arrojadiza cuando se ha presentado la ocasión. Sobre todo en lo que se refiere a la carrera espacial.

En cualquier caso, según los datos que maneja Forbes, el pasado lunes Elon Musk se convirtió en la tercera persona en amasar una fortuna por valor de 200.000 millones de dólares, superando al fundador de Amazon en el proceso. Al ser contactado por los responsables de la publicación para que hiciera comentarios al respecto, Musk se burló de Bezos para celebrarlo.

"Estoy enviando una estatua gigante del dígito '2' a Jeffrey B., junto con una medalla de plata", escribió Musk en un breve correo electrónico.

El Índice Bloomberg de Billonarios coincide con Forbes.
Ampliar
El Índice Bloomberg de Billonarios coincide con Forbes.Visual Capitalist

Como comentábamos antes, la burla no es una sorpresa viniendo del excéntrico director ejecutivo de Tesla, quien en el pasado usó Twitter para etiquetar en dos ocasiones con cierta sorna a Bezos como un "imitador". La primera en abril de 2019, cuando Amazon anunció planes para lanzar satélites de transmisión de Internet en competencia con SpaceX y nuevamente en junio de 2020, cuando Amazon adquirió la compañía de autos autónomos Zoox, rival directo de Tesla. Y no será la última.