ACTUALIDAD

Bonos turísticos en Madrid: dinero, requisitos y cómo solicitar las ayudas de viajes

La presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo bono de hasta 600 euros, a consumir en diferentes servicios de la región.

0
Bonos turísticos en Madrid: dinero, requisitos y cómo solicitar las ayudas de viajes
Comunidad de Madrid

La llegada de la pandemia supuso un fuerte varapalo económico para todos los sectores. Los confinamientos, cierres perimetrales y demás medidas para prevenir la COVID hicieron que, entre otros, el turismo se redujese de forma notable. En los últimos meses, con la mejora epidemiológica, el sector ha conseguido recuperarse ligeramente.

Con el fin de potenciar el turismo en la Comunidad de Madrid, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha anunciado el lanzamiento de nuevos bonos turísticos de hasta 600 euros, que estarán disponibles a partir del próximo día 16 de noviembre. Unos días antes, el 10, se detallarán qué establecimientos están adheridos a esta promoción. Para poder solicitarlo, habré que acceder a la web habilitada a partir del día 16.

"Confiamos atraer a 40.000 nuevos turistas y generar alrededor de 120.000 pernoctaciones. Es un compromiso de la Comunidad por llevar vida a nuestros pueblos, proteger nuestro entorno natural y cultural y por fomentar la riqueza autóctona", ha expresado Ayuso en un acto desde Pinilla del Valle.

¿Para quién son los bonos?

La Comunidad de Madrid invertirá cerca de cinco millones de euros en unos bonos que tendrán un impacto económico de 14,8 millones. Los beneficiarios serán los usuarios de productos y servicios que estén subvencionados (los que aparecerán en la web). El requisito es disponer de la nacionalidad española o residencia legal en territorio español.

Con estos nuevos bonos se pretende conseguir un ahorro del 50% en el gasto del usuario en productos y servicios culturales respecto al precio de adquisición con un máximo de 600 euros. Dispondrán de este descuento aquellos con contraten directamente con las agencias de viajes y alojamientos adheridos al programa, a disfrutar dentro de la propia comunidad y con una estancia mínima de una noche.

También se aplicará dicho descuento al transporte cuyo origen tenga lugar en España y con destino dentro de la Comunidad de Madrid, siempre que sea contratado mediante las agencias de viajes que estén adheridas. En tal caso, la estancia mínima pasa a ser de dos noches. La reserva de la misma se debe realizar con un mínimo de 10 días de antelación, necesario para las gestiones propias del bono. Finalmente, deberán disfrutarse dentro de un plazo de 40 días desde la formalización de la reserva. Estarán en vigor hasta el 15 de mayo o cuando se agoten los fondos.