ACTUALIDAD

Un avión aterriza con un buitre muerto empotrado en el morro

La aeronave, procedente de Bogotá, pudo tomar pista sin mayor problema en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Chocó con una de las mayores aves de Europa.

0

A primera hora del mediodía de este pasado miércoles un avión Airbus A350, de la compañía Iberia, aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la capital española. Un vuelo procedente de Bogotá que pudo tomar pista en las instalaciones sin mayores problemas, aunque lo hizo con un 'pasajero' improvisado: un buitre muerto pegado al morro de la aeronave.

El Juan Sebastián Elcano tomaba tierra con "una de las aves más grandes y pesadas de Europa", según ha detallado en Twitter el perfil de Controladores Aéreos. El accidente se produjo a escaso minuto y medio antes de la maniobra de aterrizaje en la pista 32L del aeropuerto madrileño, según fuentes de la compañía. El golpe ha producido un importante agujero en la cúpula de la fibra del morro del avión, en la que se protege un radar y que es "fácilmente sustituible".

Colisiones peligrosas

Estos accidentes aéreos, conocidos como 'airstrikes', pueden llegar a ser muy peligrosos. Especialmente, cuando se producen con ejemplares de buitre negro, con una envergadura de 2,5 metros de media y que puede llegar a pesar hasta 12 kilos. Por fortuna, el avión pudo aterrizar "sin novedad. Se ha revisado la pista y se transmite información al resto de tráfico en secuencia".

Por su parte, la aerolínea ha asegurado que tras el impacto no se produjo ninguna sacudida en el avión. Los únicos que pudieron notar la colisión fueron los tripulantes en cabina.