ACTUALIDAD

Un nuevo tipo de agresión: mujeres denuncian ser pinchadas con agujas y drogadas en el Reino Unido

El aumento de estos ataques ha provocado la creación de una iniciativa para boicotear a los locales nocturnos con el fin de que aumenten la seguridad.

0
Un nuevo tipo de agresión: mujeres denuncian ser pinchadas con agujas y drogadas en el Reino Unido
EFE

Creciente preocupación en Reino Unido después de que muchas mujeres denunciaran haber sido drogadas contra su voluntad con jeringuillas en clubes nocturnos abarrotados, según recoge The New York Times. Si bien las chicas estudiantes concentran la mayoría de casos, también algunos hombres jóvenes afirman haber sufrido esta peligrosa situación.

Lizzie Wilson, de 18 años, ha relatado al medio estadounidense que el pasado lunes se encontraba con tres amigos en una discoteca del condado de Nottinghamshire cuando de repente sintió un dolor en la espalda, como si le hubieran pinchado con una aguja. Diez minutos después, apenas podía sostenerse en pie. Fue trasladada inmediatamente al hospital, donde pasó varias horas desorientada y sin sensibilidad en las piernas. “Nadie debería pasar por eso”, dijo, recordando que “lo más angustioso era que no podía controlar nada”.

El médico que atendió a la joven revele que podría haber sido inyectada con ketamina, un fármaco anestésico. Tras el incidente, Wilson comenzó a recibir inyecciones contra la hepatitis y realizarse análisis de sangre para asegurarse de que no ha contraído una enfermedad.

Casos registrados en Nottinghamshire y Escocia

La Policía de Nottinghamshire informó el jueves de que, desde el pasado 2 de octubre, se han producido al menos 15 incidentes en la región, de los que 14 han afectado a mujeres y uno a un hombre. “Algunos de los informes que recibimos eran históricos y ocurrieron hace unos días, pero otros se hicieron recientemente. Es vital que investiguemos los informes lo más rápido posible, lo que significa que podamos obtener pruebas con mucha rapidez”, manifestó la superintendente Kathryn Craner, quien animó a las víctimas a denunciar los hechos: “Es realmente importante que la gente continúe reportándonos cualquier incidente lo más rápido posible durante los próximos días y fines de semana”.

Asimismo, aseguró que los clubes también tomarían medidas para que haya más seguridad: “Estarán realizando más controles y registros para cualquier persona que entre en los locales. Esto puede causar algunos retrasos en la entrada, pero en última instancia es necesario para garantizar la seguridad de quienes salen por la noche”. “Nuestra maravillosa ciudad de Nottingham es conocida por ser una brillante noche de fiesta. Queremos que la gente siga disfrutando de nuestra ciudad de forma segura”, remarcó.

Por su parte, la policía de Escocia también investiga “una cantidad muy pequeña de informes” de personas que denuncian haber drogadas con una aguja o su bebida. La subjefa de policía Judi Heaton reconoce que “no siempre podemos determinar las razones por las que un agresor lleva a cabo una agresión de esta manera, y puede que no siempre sea con un propósito sexual. En cualquier caso, asegura que este ataque es un riesgo para las personas, con lo que “nos tomaremos todos los informes muy en serio e investigaremos enérgicamente”. “Las mujeres y los hombres deberían poder salir a salir por la noche sin temor a ser atacados”, sentencia.

Boicot a los locales nocturnos

Mientras las autoridades traban de investigar y erradicar estas agresiones, una gran cantidad jóvenes se ha unido para crear una iniciativa denominada ‘Girls Night In’, que insta a boicotear los clubes esta semana con el fin de concienciar y exigir una mayor protección.

Ally Valero, de 20 años, es una de las organizadoras de este boicot y asegura que la campaña no pretende decir a las mujeres que no salgan, sino exigir a los locales más seguridad: “Queremos salir de nuevo, pero en un entorno más seguro”. Y es que el temor se está apoderando de las jóvenes. Así lo expresa Primrose Sparkes, también de 20 años, quien señala que cuando quería salir de fiesta antes solo pensaba en si tenía clase al día siguiente, mientras que ahora le preocupa si volverá a casa sin problema: “Ahora es: ¿me siento segura?, hay un elemento de miedo que antes no existía”.

Por su parte, Luis Danton, de 20 años, presidente de la sociedad de fútbol de la Universidad de Nottingham Trent, califica la situación de “locura” y asegura que el equipo planea sumarse al boicot. “Siendo sincero, mucha gente está asustada”, asevera.