Pillado un coche que circulaba al borde del récord de velocidad en España
El vehículo, conducido por un ciudadanos francés, alcanzó los 295 k/h en la autovía A-62, a la altura del término municipal de Fuentes de Oñoro (Salamanca).
Agentes de la Guardia Civil detuvieron este jueves a un ciudadano francés que circulaba casi 300 kilómetros por hora en la autovía A-62, a la altura del término municipal de Fuentes de Oñoro (Salamanca). El hombre, que conducía un Porsche 911 Turbo, llegó a alcanzar en concreto los 295 k/h cuando fue detectado en un control.
Según reveló la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, el suceso tuvo lugar a las 12:22 horas en el punto kilométrico 348,900 de esta vía, que cuenta con una limitación de velocidad genérica de 120 k/h.
El conductor, de 35 años, fue interceptado por una patrulla del destacamento de Ciudad Rodrigo, en las inmediaciones de la frontera con Portugal, y fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, como recoge Europa Press.
La velocidad máxima detectada
Los 295 k/h que llegó a alcanzar esta persona estuvieron cerca de batir la infracción más alta registrada hasta ahora en España. Este récord lo ostenta un ciudadano que en marzo de 2016 fue detectado a una velocidad de 297 k/h en la carretera de peaje R-4, como recoge ABC.
El conductor, que tenía discapacidad en una pierna, fue acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, con el agravante de que disponía de un permiso de conducción para vehículos adaptados, por lo que no podía circular a una velocidad superior a los 100 k/h. Esta infracción le supuso una multa de 3.600 euros y un año de retirada del carné de conducir.