Fernando Roig sube los precios por el impacto de la energía
En una entrevista concedida a 'El Mundo', el presidente de Pamesa ha anunciado esta medida ante la subida del precio de la energía en nuestro país.
Los precios de la cerámica se verán afectados y subirán por el impacto de la energía en nuestro país. Así lo ha anunciado el presidente de Pamesa, Fernando Roig, en una entrevista concedida al diario 'El Mundo'.
En las declaraciones realizadas al citado medio, Roig explica que esta medida se llevará a cabo en caso de que no se pueda compensar la subida de precios de los azulejos con el aumento de los costes de la energía. "Será inviable mantener la competitividad, el empleo y la riqueza" explicó el también presidente del Villarreal CF. Actualmente, la compañía de azulejos es el primer productor a nivel europeo y uno de los más grandes del mundo.
Aumento de precios a partir de noviembre
El empresario valenciano anunció también en dicha entrevista que "el aumento de precios se realizará a partir del 1 de noviembre". La subida, según lo declarado, será de "un euro el metro cuadrado" para compensar posibles pérdidas por el impacto de la energía. Por otra parte, una de las premisas del empresario es mantener los empleos de la compañía.
Apuesta por la energía solar fotovoltaica
Todas estas son las premisas de la compañía que dirige el presidente del Villarreal y también dueño de Mercadona junto a su hermano, Juan Roig. Al igual que sucede con Pamesa, la cadena de supermercados también se ha convertido en un referente a nivel nacional. Mercadona tuvo un beneficio récord de 727 millones de euros en 2020, un 17% más que en el año 2019.