ACTUALIDAD

La 'isla vacía' en Google Maps que desconcierta a los usuarios

La ‘sombra’ negra que se ve sobre la isla ha desatado rumores de todo tipo, desde que haya sido censurada, que sea un atolón o que sea una isla real pero con características diferentes.

0
isla perdida

Empiezan las teorías por una isla que, supuestamente, acaba de aparecer, o eso afirma Google Maps, que ha dejado que una isla (aparentemente vacía), sea descubierta por los usuarios de la aplicación que permite ver lugares de todo el mundo.

Dice el diario británico The Sun, que es una pequeña isla cuyo interior parece como una gran mancha negra, como si estuviera vacía o hueca. Las coordenadas de la isla no se hicieron públicas y las especulaciones han empezado a surgir.

Debate en Reddit

La imagen de la isla y una frase de desconcierto ante lo encontrado ha sido suficiente para que los usuarios empiecen a pensar dónde está, cómo es, si es real o ficción. Hay usuarios que piensan que es un atolón, que puede formar parte del “triángulo de las Bermudas”, que ese color negro puede deberse a que la isla, o lo que se ve, haya sido censurado previamente.

Hay quienes creen que puede ser la isla de la serie ‘Lost’, serie que desde 2004 se nutre de teorías diversas sobre su ubicación real, historia, final… O quienes creen que es una instalación militar y de la que no se debe dar más información.

Ocurre algo similar con la famosa Área 51 de Estados Unidos, donde directamente en Google Maps no aparece y hay que meter las coordenadas, y en lugar de verse en detalle, se ve la zona como borrada en color grisáceo.