EUROMILLONES

Euromillones: ¿quién gana el bote sin acertantes y cómo llevártelo sin tener todos los números?

Te contamos qué pasará con el bote del sorteo de Euromillones si llega la fecha límite del 26 de octubre sin acertantes de primera categoría

0
¿Qué pasará con el bote de Euromillones si no hay acertantes de primera categoría el 26 de octubre?

Suma y sigue en el Euromillones. El mayor bote de la historia continúa sin dueño. En el sorteo celebrado el pasado martes 12 de octubre no hubo acertantes de primera categoría (5 números + 2 estrellas). El acumulado de 220 millones de euros se mantiene para el sorteo que se celebra este viernes. Pero, ¿qué pasa si no hay acertantes este día?

Sigue en vivo y en directo el sorteo de Euromillones de hoy, viernes 15 de octubre. 

¿Qué pasará si no hay acertantes de primera categoría?

En ese caso, la cifra se mantendría durante tres sorteos más. Es decir, habría un bote de 220 millones hasta el día 26 de octubre. Las oportunidades: 19, 22 y el mencionado 26 de octubre. Si llega este día y no hay acertantes de primera categoría, el bote iría destinado a la categoría inmediatamente inferior en la que hubiera al menos un acertante. Si hubiese varios acertantes de esa categoría inferior, se repartiría.

En caso de que no hubiese un acertante de primera categoría, no haría falta tener todos los números (5 números + 2 estrellas) para llevarse el premio. El bote lo ganaría el acertante de la categoría inmediatamente inferior a la primera (5 números + 1 estrella).

El mayor premio repartido hasta la fecha: 210 millones de euros

Listado de categorías del Euromillones

-1ª Categoría: 5 números + 2 estrellas

-2ª Categoría: 5 números + 1 estrella

-3ª Categoría: 5 números

-4ª Categoría: 4 números + 2 estrellas

-5ª Categoría: 4 números + 1 estrella

-6ª Categoría: 4 números

-7ª Categoría: 3 números + 2 estrellas

-8ª Categoría: 2 números + 2 estrellas

-9ª Categoría: 3 números + 1 estrellas

-10ª Categoría: 3 números

-11ª Categoría: 1 número + 2 estrellas

-12ª Categoría: 2 números + 1 estrella

-13ª Categoría: 2 números

El récord de dinero repartido en el Euromillones se alcanzó en febrero pasado, cuando un único acertante se llevó el bote de 210 millones de euros Después de este premio, el nuevo límite para un bote se estableció en los 220 millones que se juegan actualmente.

España, uno de los países más agraciados en el Euromillones

Según Loterías y Apuestas del Estado (LAE), España es uno de los países más afortunados en este sorteo que se celebra desde el año 2004. El bote ha tocado en nuestro país en 102 ocasiones. El mayor premio repartido fue de 190 millones de euros en 2017 y fue a parar a Gran Canaria.