ACTUALIDAD

Los motivos por los cuales los jubilados británicos abandonan la Costa del Sol

Según informa 'The Mirror', son un gran número de jubilados británicos los que han tomado la decisión de irse de la Costa del Sol. Estos son los motivos.

0
Los motivos por los cuales los jubilados británicos abandonan la Costa del Sol
vivecostadelsol.com Turismo de Málaga

Las consecuencias del Brexit continúan produciéndose fuera del Reino Unido. Uno de los países que más lo nota es España. Y es que según informa el diario 'The Mirror' los jubilados británicos residentes en la Costa del Sol (Málaga), están marchándose de nuestro país.

Apunta el medio citado que, muchos de los expertos en turismo con los que ha contrastado esta información, aseguran que se ha producido un descenso notable en el número de personas británicas residentes en España desde que el Reino Unido dejase de formar parte de la Unión Europea. Las restricciones de la salida del país del grupo que conforman actualmente los 27 Estados miembro son el principal factor de este retorno.

El Brexit dificulta las condiciones actuales

Otra razón que ha provocado esta marcha y por otro lado un menor número de británicos en España son los nuevos requisitos de permanencia en nuestro país. Ahora, todo aquel británico que quiera residir en España necesitará un visado que puede ser expedido por la embajada española o por un consulado español en el Reino Unido. 

En caso contrario, la duración máxima para permanecer en España es de 90 días. No es el único motivo principal. Otra de las causas que denuncian los jubilados son las enormes dificultades para acceder a los trámites administrativos, especialmente en el ámbito sanitario, según denunciaron diferentes personas al rotativo británico.

Al igual que la Costa del Sol, otros territorios como Alicante o las Islas Baleares, también se han visto afectados por el regreso de los ciudadanos al Reino Unido. Unos hechos que contrastan con el que le sucedió a una mujer española, que fue despedida de su trabajo no poder demostrar su derecho a trabajar en el Reino Unido, después de residir allí durante 44 años.