ACTUALIDAD

Apuntan la existencia de un planeta con tres soles

Los científicos han encontrado evidencias de la existencia de un nuevo planeta con tres soles en la galaxia de Orión, a 1.300 años luz de La Tierra.

0
Apuntan la existencia de un planeta con tres soles

Un planeta con tres soles que está a 1.300 años luz de La Tierra en la galaxia de Orión. Un hallazgo de un grupo de científicos presenta evidencias de la existencia de este planeta. El primero de este estilo que sería hallado por el ser humano.

Así lo recoge la revista 'Live Science' y también la publicación 'The Astrophysical Journal Letters', que explican el funcionamiento de este planeta insólito. Denominado GW Orionis, está formado por tres anillos de polvo y gas enlazados entre sí que lo engloban. Estos estudios apuntan a la existencia del planeta en el 'centro' de esos tres anillos enlazados que forman los tres soles que le proporcionan luz.

Primer planeta circuntriple hallado en la historia

Por otro lado, apunta la primera de las investigaciones mencionadas que el último de los anillos es "el más grande jamás encontrado en discos protoplanetarios" y que habría dado lugar a la formación de uno o de más planetas "debido al material desprendido por estos", y que incluso podrían llegar a tener un tamaño similar al de Jupiter.

Además, los investigadores han sido capaces de demostrar que estos anillos de polvo y los huecos "son comunes en los discos protoplanetarios" aunque se desconoce si su proceso de formación es "in situ o a distancias más cercanas", o seguido de dispersión o migración a las regiones exteriores.

En caso de que se confirme este hipotético planeta, sería el primero circuntriple (planeta con tres soles) hallado en la historia.