Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Jordi Pujol, hospitalizado por una arritmia cardiaca, dado de alta

El que fuera presidente de la Generalitat, ha sido ingresado con un pronóstico leve debido a sus dolencias.

Jordi Pujol, hospitalizado por una arritmia cardiaca, dado de alta
ALBERT GARCIA

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ingresó en el Hospital de Barcelona a causa de una arritmia cardíaca que en principio no presenta gravedad alguna en el diagnóstico médico. Ya ha sido dado de alta. El político catalán padece esta afección meses despues de superar el Covid, del que resultó positivo al mismo tiempo que su esposa, sufriendo los dos un cuadro leve de la sintomatología del virus.

Según publica el periódico La Vanguardia, Pujol fue ingresado este jueves debido a esta arritmia, sumada a la necesidad de prevención de un agravamiento de la dolencia debido a su avanzada edad. El que fuera líder de Convergencia i Unió, cuenta ya con 91 años de edad, lo que ha forzado a los médicos a realizar según ellos: "Una breve intervención ambulatoria".

Este tipo de problemas de corazón son muy comunes en etapas de edad avanzada como la que vive ahora Pujol, acrecentadas de periodos de actividad frecuente, cosa que según fuentes cercanas a la familia, es habitual en la agenda del expresident. Según estas mismas fuentes, el mandatario recibirá a la mayor brevedad posible el alta hospitalario, siendo probable que si todo concluye de manera satisfactoria, vuelva a su casa tras 24 horas de observación posteriores a la operación antes citada.

Las polémicas de Jordi Pujol

Tras casi 2 décadas alejado de la política, Pujol ha seguido en el ojo del hurcán mediático por problemas con la justicia, siendo el punto más algido de todo este alboroto el año 2014, cuando Pujol se vió obligado a renunciar a su cargo honorífico y a su sueldo vitalicio tras verse envuelto en varios casos de corrupción.

Pujol, padre de 7 hijos, también ha visto a parte de su familia envuelta en escándalos relacionados con la justicia, como es el caso de Oriol Pujol, que se vió acusado en la trama de financiación ilegal de Convergencia.