ACTUALIDAD

El Corte Inglés vende dos de sus edificios más míticos en Madrid y Barcelona

El grupo español, que se lanzado recientemente al negocio de los hoteles, busca quedarse con aquellas tiendas que resulten más rentables económicamente.

0
El Corte Inglés vende dos de sus edificios más míticos en Madrid y Barcelona
El Corte Inglés

El Corte Inglés, uno de los mayores grupos de distribución a nivel mundial y con sede en España, busca comprador para dos de sus edificios más emblemáticos, nada menos que en Madrid y Barcelona. Por ambos, según informa El Confidencial, espera ingresar hasta 400 millones de euros en los próximos meses.

Se trata de los edificios que la compañía tiene en la Puerta del Sol 10, en Madrid, y en la Puerta del Ángel, cercano a la Plaza Cataluña de la Ciudad Condal. El objetivo de la cadena es quedarse principalmente con aquellos puntos de venta que sean más rentables, y de esta forma ofrecer no solo productos, sino también varios servicios que denominan Experiencia El Corte Inglés, apunta el citado medio.

Reordenación de prioridades

En este nuevo objetivo, los edificios antes mencionados no tendrían cabida. Este cambio de formato ya se dio previamente en el que el grupo tiene en Nuevos Ministerios, también en la capital española, así como el de calle Preciados, que se está sometiendo a un lavado de imagen.

En el caso de la construcción de Barcelona, en ella cuenta únicamente con el departamento de deportes, por lo que no se ajustaría a la rentabilidad buscada. Con una fachada histórica, su valor puede alcanzar los 200 millones de euros. Si bien algunos compradores ofrecerían una cantidad superior con la condición de que El Corte Inglés se quedara como inquilino durante varios años, no es algo que interese al grupo presidido por Marta Álvarez.

Lo mismo sucede con el establecimiento situado en la capital. La céntrica tienda en Sol está centrada en la sección de deportes y, por el tamaño de la misma, resultaría insuficiente para su nuevo concepto de negocio. Por ella se espera obtener una cantidad cercana a los 170 millones de euros.

Hotel 'made in' El Corte Inglés

Entre los numerosos cambios en sus infraestructuras, también está el proyecto de construir un hotel con sello de El Corte Inglés. El lugar elegido sería el barrio de Goya, donde cuenta ya con dos centros comerciales, uno a cada lado de la calle Alcalá. El hotel contaría con más de 1.200 metros cuadrados y supondrá una inversión de 6,8 millones de euros.