VOLCÁN EN LA PALMA

Así es la playa del Perdido de La Palma por donde ha empezado a caer la lava al mar

Situada en la Tazacorte, se trata de una playa a la que resulta prácticamente imposible acceder, según han lamentado varios usuarios en reseñas de Google.

0
Así es la playa del Perdido de La Palma por donde ha empezado a caer la lava al mar
Ángel Medina EFE

La lava del volcán que erupcionó el 19 de septiembre en Cumbre Vieja, La Palma, tocó el mar a las 23:00 horas locales del martes, diez días después de que comenzara el proceso, creando un gran delta de 50 metros de altura rodeado de nubes y gases que pueden resultar nocivos, con lo que las autoridades recomiendan a los ciudadanos que se mantengan alejados del lugar.

Una zona de difícil acceso

Tras rodear la montaña de Todoque, que obstaculizó durante días su avance directo hacia el agua, y traspasar dos horas antes la carretera de la costa de Tazacorte, la colada se precipitó desde un acantilado de unos cien metros de altura situado en la Playa del Perdido, al norte de la Playa de Los Guirres, según ha confirmado el ministerio de Transportes, movilidad y agenda urbana.

Con sus aguas cristalinas, la Playa del Perdido podría resultar un auténtico paraíso para los visitantes. Sin embargo, es una zona a la que resulta prácticamente imposible” acceder. “Es imposible ir, está entre campos de plataneros, una locura llegar”, escribía hace un año un usuario en las reseñas de Google sobre este terreno. “No vayan a este sitio. Es imposible acceder. El camino es horrible y cuando casi estás llegando, hay un portón que no te deja avanzar, sin posibilidad de dar la vuelta, tienes que ir marcha atrás con el coche hasta un punto alejado. Lo hemos pasado muy mal”, comentaba otro.

Debido a esto, muchos turistas prefieren acudir a las playas que hay a su alrededor, como la Playa de Los Guirres, también conocida como Playa Nueva. Se trata de una playa de rocas, con una longitud de 500 metros de largo y un oleaje moderado, motivo por el que atrae a numerosos surfistas. Además, es considerada como una de las playas más bonitas de la isla. “Natural, salvaje, fabulosa para la fotografía a cualquier hora”, asegura una chica en las reseñas de Google.

Aunque ahora permanece cerrada por el volcán, de normal es posible acceder en coche desde del municipio de Los Llanos de Aridane tomando la carretera LP-213 con dirección a Puerto de Naos. Antes de llegar al núcleo de Puerto de Naos, hay que seguir el desvío que indica La Bombilla. Aproximadamente a un kilómetro de La Playa de La Bombilla, en el camino de Las Hoyas, se encuentra esta playa.