ACTUALIDAD

El megayate nuclear para salvar el mundo

Un empresario quiere desarrollar nuevo barco con cero emisiones contaminantes, cuyos pasajeros sean científicos que investiguen nuevas formas para reducir el cambio climático.

0
El megayate nuclear para salvar el mundo

Aaron Olivera, un empresario que tiene su sed en Singapur, ha desarrollado una idea para fomentar el estudio y la investigación científica y tecnológica sobre el mar. El empresario ha diseñado un plan en base a una carencia. "Las personas adineradas pueden conectarse a Internet y comprar lo que quieran, pero no pueden comprar un nuevo modelo mental con el que ver el mundo", pero su yate puede dárselo. El objetivo de este gran proyecto es recopilarán datos para encontrar soluciones para reducir el impacto de la crisis climática.

Olivera a bautizado como Earth 300al yate de su proyecto, en referencia a su longitud de 300 metros. Su diseño preliminar es elegante y atrevido: tiene una esfera única de 13 pisos con dos docenas de laboratorios científicos.

Científicos y tripulantes

La idea de Olivera es que la mayor parte de pasajeros del barco, que tiene una capacidad de 425 personas,  sea ocupada por dos grupos principales: 165 tripulantes y 160 científicos. Aunque, también habrá 20 estudiantes y 20 expertos residentes, entre economistas, ingenieros, exploradores, artistas, activistas y políticos, que formen lo que Olivera denomina un "crisol multidisciplinario". 

Los únicos invitados que pagarán su estancia en el yate serán los turistas ricos que ocupen las 20 suites VIP con un precio cercano al millón de dólares por persona, para financiar parte del proyecto científico, ya que el precio de construcciones del yate asciende, según cálculos de Olivera, a los 700 millones de dólares, y cree que podría ponerse en marcha a partir de 2025

El estudio de la propulsión nuclear

Al principio, el barco estará propulsado por combustibles sintéticos ecológicos. Sin embargo, para cumplir con el requisito de estar completamente libre de emisiones contaminantes, Olivera planea instalar un reactor nuclear de sal fundida, que aún está desarrollándose.