ACTUALIDAD

La nueva apuesta de Pfizer contra la COVID

Actualmente, los anticuerpos intravenosos e inyectados son los únicos tratamientos aprobados para pacientes con COVID-19 no hospitalizados.

0
La nueva apuesta de Pfizer contra la COVID

Pfizer se está preparando para informar sobre los resultados de los ensayos clínicos de las píldoras antivirales COVID-19 experimentales, desde la farmacéutica esperan poder comercializar en algún momento los tratamientos orales contra el coronavirus.

Las farmaceuticas Enanta, Pardes Biosciences, Shionogi & Co Ltdy Novartis AG han explicado que han desarrollado antivirales dirigidos específicamente a la lucha contra el coronavirus, pero antes, buscan evitar posibles deficiencias como la necesidad de varias píldoras al día o problemas de seguridad conocidos.

Una forma más sencilla de protegerte del virus

Los virólogos han remarcado que prevenir la COVID-19 a través de la vacunación masiva es la mejor forma de controlar la pandemia. Sin embargo, han explicado que el coronavirus se quedará con nosotros durante mucho tiempo, y por eso, necesitamos tratamientos más convenientes. ´

"Necesitamos tener alternativas orales para la supresión de este virus. Tenemos personas que no están vacunadas que se enferman, personas cuya protección con la vacuna está disminuyendo y personas que no pueden vacunarse", ha explicado Robert Schooley, un especialista en enfermedades infecciosas. 

Píldoras antivirales antiCOVID antes de que acabe el año 

Desde Pfizer han asegurado que podrían solicitar la aprobación de emergencia para sus píldoras antivirales COVID-19 este año. Además, el resto de farmacéuticas que están desarrollando este tipo de fármacos que se puedan ingerir por vía orar llevan un desarrollo más lento que Pfizwe, por lo que esta podría ser la primera en sacarlos al mercado.