ACTUALIDAD

Hoteles flotantes: la medida de urgencia del Gobierno canario

Hoteles, compra de viviendas, cruceros y casas prefabricadas son las opciones que bajara el Gobierno para a alojar a todas las personas que han perdido su hogar por la lava.

0
Hoteles flotantes: la medida de urgencia del Gobierno canario

Los desalojos producidos por la situación derivada de la explosión del volcán de Cumbre Vieja han sobrepasado la capacidad de la isla para asumir a todas las personas evacuadas. Ante esta situación, que además, perdurará en el tiempo, ya que muchas personas han perdidos sus casas, el Gobierno de Canarias está valorando todo tipo de opciones para alojar a sus vecinos: hoteles, compra de vivienda, hasta alojamientos flotantes como cruceros y la construcción de casas prefabricadas.

Nuevas viviendas

El Ejecutivo canario ya ha anunciado que procederá a la compra 280 viviendas vacías en la isla para que sirvan de alojamiento temporal de los afectados, 257 de ellas son de nueva construcción y 23 de nueva promoción del Instituto Canario de Vivienda.

Cruceros como viviendas 

La opción de utilizar cruceros como viviendas temporales también está siendo estudiada por el gobierno regional, ya que hay muchos barcos de este tipo fondeados en las islas y en total disposición para acudir a ellos si fuese necesario, especialmente en la costa de Santa Cruz de Tenerife y en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Casas prefabricadas

También se bajara la opción de ofrecer una vivienda provisional para cubrir las necesidades más urgentes de las personas que han perdido sus casas por la lava. El Gobierno puede adquisición e instalar de módulos o casas prefabricadas, para las que ya se ha pedido presupuesto y plazos de entrega a las empresas especializadas.