ACTUALIDAD

La ciudad en la que más nieva del mundo está en Japón

Aunque existen otros lugares mucho más fríos, las regiones que mayores cotas de nieve reciben cada año se encuentran en Japón.

0
La ciudad en la que más nieva del mundo está en Japón

La ciudad de Aomori, al norte de Japón, registra las mayores nevadas de cualquier población del mundo. Según explica el portal Lugares de nieve, esta localidad de casi 300.000 habitantes recibe un promedio de 8 metros de nieve al año, la mayoría entre enero y febrero.

Otras zonas del país -en concreto, de la isla norte de Hokkaido- registran promedios aún mayores, con hasta 15 metros de nieve por año, pero no en ciudades. Es el caso de Niseko, un área montañosa conocida por sus estaciones de esquí.

La cantidad de nieve que reciben estas zonas las ha convertido en algunas de las más preparadas para hacer frente a sus efectos. De hecho, incluso logran mantener sus conexiones ferroviarias gracias a un sistema que rocía agua templada sobre las vías del tren.

Por qué nieva tanto

El viento gélido que sopla a lo largo de Asia en dirección este recoge la humedad del Mar de Japón. A su llegada al archipiélago nipón, vierte esta agua en forma de nieve en las zonas montañosas a pie de costa.

Japón es el segundo país con más estaciones de esquí del mundo y su nieve en polvo es considerada la mejor del mundo. En total, el archipiélago nipón cuenta con más de 500 lugares donde practicar este deporte. Por eso, no es de extrañar que Japón haya organizado los Juegos Olímpicos de Invierno en dos ocasiones.