ACTUALIDAD

Un conductor ebrio mata en Lleida a los dos ocupantes de una motocicleta y se da la fuga

El hombre, de 38 años, triplicaba la tasa de alcohol permitida y fue detenido a dos kilómetros del lugar donde arrolló con su todoterreno a las víctimas.

0
Un conductor ebrio mata en Lleida a los dos ocupantes de una motocicleta y se da la fuga
MOSSOS D'ESQUADRA Twitter

Los Mossos d’Esquadra han detenido en la madrugada de este sábado a un conductor que huyó por la autovía A-22 en Lleida tras matar a los dos ocupantes de una motocicleta arrollándoles con su todoterreno. Según ha informado el cuerpo policial de Cataluña en un comunicado, el arrestado es un hombre de 38 años, de nacionalidad española y vecino de Lleida al que se le imputan dos delitos de homicidios por imprudencia grave, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y omisión del deber de socorro, ya que tras provocar la colisión mortal continuó circulando durante dos kilómetros.

El conductor triplicaba la tasa permitida de alcoholemia

El suceso tuvo lugar sobre las 23:00 horas. En ese momento, una patrulla de los Mossos que hacía labores de seguridad ciudadana se encontraba en una gasolinera ubicada en la N-240, paralela a la autovía, donde observaron cómo un vehículo circulaba por la A-22 en sentido Lleida a muy poca velocidad y con un ruido compatible con un pinchazo en una rueda. Los agentes accedieron entonces a la autovía y pararon el vehículo en el Camí del Romànic. Una vez estacionado, comprobaron que el coche presentaba un fuerte golpe en la parte delantera, le faltaba la matrícula y el parachoques, y tenía una rueda pinchada, tal y como sospechaban.

También comprobaron que en el vehículo viajaba solo el conductor, que presentaba “síntomas evidentes de ir bajo el efecto de alguna sustancia”. Fue entonces cuando efectivos de la unidad policial de Trànsit practicaron al conductor las correspondientes pruebas, que detectaron una tasa de alcoholemia de 0,83 miligramos por litro, tres veces más de lo permitido, así como el consumo de algún tipo de droga, aunque todavía falta por comprobar los análisis en el laboratorio.

Otro conducto avisó del accidente mortal

Mientras los agentes se encontraban con el sospechoso realizando las pertinentes gestiones, otro conductor se detuvo junto a ellos para informar sobre un accidente que se había producido a unos kilómetros en la A-22. Al llegar allí, las patrullas hallaron los cuerpos sin vida de dos vecinos de Lleida, junto a los restos de la moto en la que circulaban. Las víctimas eran J.L.B., un hombre de 41 años y M.M.F., una mujer de 39. Asimismo, encontraron la matrícula del vehículo que había huido. La policía cree que el detenido “habría provocado el accidente mortal y habría continuado la marcha durante un par de kilómetros hasta que los mossos lo interceptaron”.

El conductor ha pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida para comparecer ante él. En el suceso intervinieron, además de las patrullas de los Mossos, tres dotaciones de Bomberos y tres ambulancias y un equipo de asistencia psicológica del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Con estas dos muertes, ya han fallecido 95 personas en la red viaria interurbana de Cataluña en lo que va de año, según el Servei Català de Trànsit.