ACTUALIDAD

Rescatada una niña que se cayó a un pozo de ocho metros en Madrid

Un pozo en Arganzuela, en una zona de difícil acceso y poco visible, fue el lugar donde una niña de 11 años se cayó tras ceder el terreno; está estable y con una muñeca fracturada.

0
rescate madrid bomberos
Bomberos Madrid

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid rescataron a una niña de 11 años de un pozo de más de 8 metros en Arganzuela; la niña se encuentra estable, en el Hospital Niño Jesús, y con sólo una muñeca fracturada. 

Los hechos ocurrieron cuando la niña saltó una valla, y se adentró en una zona ajardinada, de difícil acceso, y sin visibilidad. Lo que aparentemente era un muro, escondía debajo un pozo. El terreno cedió, la niña cayó, y los servicios de emergencia hicieron el resto.

Falló la tapa

El viernes sobre las 20:30 horas ocurrió todo. El jefe de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Alberto Tirado, explicó el rescate, donde tuvieron que bajar al interior del pozo. "La tapa ha fallado ante el peso de la niña, hemos procedido a hacer una reparación y que no caiga nadie más".

En el accidente había dos niñas, la niña que cayó y tuvo que ser rescatada; permanece en el Hospital Niño Jesús, y una amiga con la que estaba, que acudió a avisar a los padres de ambas y sólo presenta rasguños y el susto.

El padre de una de las niñas se ha mostrado agradecido al rápido servicio de los bomberos del ayuntamiento, del Samur y de Emergencias, "la intervención ha sido rapidísima. Me siento orgulloso de los profesionales que tenemos en este país. ¡Gracias de corazón!"