Golpe al narcotráfico en Extremadura: polícias y guardias civiles, entre los detenidos
La Policía confirma la desarticulación de una organización dedicada presuntamente al tráfico de drogas y detalla que hay agentes entre los arrestados.
En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado que se ha desarticulado un "complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz", en la que estaban integradas varias organizaciones que interactuaban para dedicarse supuestamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en la provincia. Asimismo, han indicado que se han realizado más de 20 entradas y registros en domicilios y entre los detenidos "se encuentran varios miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Durante los registros llevados a cabo en los municipios de Mérida, Valdelacalzada, La Garrovilla o Esparragalejo, los agentes de la Guardia Civil, que actúan bajo la dirección de un juzgado de Torrevieja (Alicante), se han incautado de un importante número de plantas de cannabis.
Cuatro plantaciones de marihuana
En esos registros, se han localizado y desmantelado cuatro plantaciones de marihuana y se ha intervenido gran cantidad de herramientas y objetos para la instalación de las mismas, así como vehículos, según detalla la Policía Nacional.
La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha explicado que la operación se encuentra bajo secreto de sumario y ha solicitado que se respete la presunción de inocencia y la lucha y trabajo que realizan desde la Policía Nacional y la Guardia Civil contra el narcotráfico.