ACTUALIDAD

Detienen a un matrimonio sexagenario con 500 kilos de hachís en su autocaravana

La pareja, natural de la población gallega de Vilanova de Arousa, fue interceptada cuando viajaba por una carretera de Asturias. Los acusados no contaban con antecedentes penales.

Detienen a un matrimonio sexagenario con 500 kilos de hachís en su autocaravana

Una pareja de jubilados de la localidad gallega de Vilanova de Arousa ha sido detenida después de que fuera interceptada con casi 500 kilos de hachís. La operación tuvo lugar este jueves, cuando el matrimonio viajaba con su autocaravana por un vial de Asturias.

Los dos acusados, naturales de esta población pontevedresa, fueron interceptados por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Pontevedra con la colaboración de UDYCO Asturias, según informa La Voz de Galicia. Su caso será instruido por el Juzgado número 3 de Oviedo.

Sin antecedentes

Se trata de una pareja de sexagenarios que había sido objetivo de seguimiento por parte de los cuerpos de seguridad tras haber realizado más viajes de este tipo por todo el país. Ninguna de estas dos personas contaba hasta el momento con antecedentes penales.

Las autoridades policiales creen que la droga que transportaban procedía del Campo de Gibraltar, concretamente de Algeciras, según detalla La Voz de Galicia. Los acusados habrían viajado hasta Vilanova de Arousa por carretera a través de Portugal para evitar los controles de las fuerzas de seguridad españolas.