ACTUALIDAD

Misión espacial Inspiration4: ¿quiénes son los tripulantes de la misión comercial?

Esta madrugada tendrá lugar la primera misión, con destino a la órbita terrestre, sin ningún astronauta profesional a bordo. Te contamos todo sobre los tripulantes de la misión comercial.

0
Misión espacial Inspiration4: ¿quiénes son los tripulantes de la misión comercial?
SpaceX (Twitter)

El turismo espacial ya es una realidad. La empresa estadounidense Space X confirmó que este miércoles 16 de septiembre tendrá lugar el lanzamiento de cuatro tripulantes no astronautas (civiles) para realizar la misión Inspiration4. Los tripulantes de la misión comercial han recibido los apodos de: Líder, Esperanza, Prosperidad y Generosidad.

¿Quiénes son los tripulantes?

- Jared Isaacman (líder): es el fundador y CEO de Sift 4 Payments, una compañía que es una proveedora de servicios en procesos de pago y soluciones tecnológicas. Además, el empresario multimillonario es quien ha financiando el proyecto.

"El objetivo de Inspiration4 es inspirar a la humanidad para que apoye a Sant Jude aquí en la Tierra y al mismo tiempo ver nuevas posibilidades para los vuelos espaciales tripulados", explicó Isaacman en un comunicado de SpaceX.

- Hayley Arceneaux (esperanza): es asistente física en el hospital infantil Sant Jude de Tennessee y sobrevivió a un cáncer de huesos cuando tenía 10 años. La sanitaria se convertirá en la estadounidense más joven (29 años) en viajar al espacio.

"Hasta esta misión, los astronautas tenían que ser físicamente perfectos y ahora las cosas están cambiando", dijo Arceneaux a CNN Business. "Es simplemente increíble para la representación y para poder mostrarles a los pacientes con cáncer lo que es posible".

- Sian Proctor (prosperidad): profesora de geociencias y especialista en comunicación científica. Además, es una piloto capacitada y empresaria, quien gracias a los servicios de Shift4Shop ha podido despegar con su negocio soñado.

- Christopher Sembroski (generosidad): ingeniero de datos estadounidense, veterano de las Fuerzas Aéreas de EEUU y consejero del campamento educativo Space Camp. Fue uno de los tres puestos donados, ya que era donante en el hospital St. Jude.

La misión Inspiration4

Esta misión ha sido anunciada como el principio del turismo espacial para la gente común y corriente. La misión a bordo de la nave Dragon de SpaceX tendrá una duración de tres días, siendo esta la principal diferencia con las otras misiones comerciales (Virgin Galactic y Blue Origin) que tan solo duraron unos minutos. Durante estos tres días, la nave se pondrá en órbita con la Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada. Después de dar vueltas al planeta durante tres días y alcanzar una altura máxima de 540 kilómetros sobre la Tierra, la nave volverá a entrar a la atmósfera de la Tierra para realizar un aterrizaje en la costa de Florida.

Desde que se anunciaron las personas que irían junto a Isaacman al espacio, el pasado 18 de febrero de 2021, los tripulantes han realizado un entrenamiento específico de seis meses para poder realizar sin ningún problema la misión. Entre las sesiones que han realizado se encuentran: simulaciones de la cápsula Dragon, revisualización de lanzamientos previos, entrenamiento de avión Zero-G, o entrenamientos en altitud (además de las pertinentes pruebas médicas).

"El objetivo de Inspiration4 es inspirar a la humanidad para que apoye a St. Jude aquí en la Tierra y al mismo tiempo ver nuevas posibilidades para los vuelos espaciales tripulados", explicó Jared Isaacman, el empresario multimillonario que ha financiando el viaje en un comunicado de SpaceX.

"Cada uno de estos destacados miembros de la tripulación encarna lo mejor de la humanidad, y me siento honrado de guiarlos en esta misión histórica y decidida y en la aventura de su vida", expresó Isaacman.

Por ello, el empresario afirmó que esta misión recaudará fondos para el hospital St. Jude Children's, un centro especializado en la investigación y tratamiento de niños con leucemia y otros tipos de cáncer.

Participación de Netflix

La empresa de entretenimiento y servicio estadounidense ha sido la plataforma digital elegida para seguir todo el proceso de la misión. Hace poco, Netflix ya estrenó los dos primeros capítulos del documental: "Cuenta atrás".  Repartido en cinco episodios, el documental trata sobre todo el proceso desde la selección de la tripulación al entrenamiento, ahora solo quedan poder ver los tres capítulos restantes, donde contemplaremos su estancia en el espacio.