ACTUALIDAD

Cómo se puede sacar dinero en un cajero sin tarjeta y qué bancos lo permiten

Retirar efectivo de un cajero sin la tarjeta en formato físico ya es posible gracias a la tecnología contactless (Near Field Communication).

0
Cómo se puede sacar dinero en un cajero sin tarjeta y qué bancos lo permiten

La tecnología avanza cada día y también lo hace en el ámbito financiero. A veces puede ocurrir que nos dejemos la cartera en la casa, y si tenemos planeado sacar algo de efectivo para realizar compras, puede suponer un problema. O podría suponer un problema, porque ya es posible sacar dinero de un cajero sin la tarjeta.

¿Cómo es esto posible? De acuerdo con la web Precio.com, hay cajeros que tienen incorporada la tecnología contactless (NFC), es decir, un sistema que permite pagar (o sacar dinero, en este caso) con solo acercar la tarjeta al sensor NFC que tiene el cajero, sin necesidad de introducirla.

Sacar dinero a través del móvil

Ahora bien, si olvidamos la tarjeta, es posible retirar efectivo de un cajero a través de nuestro teléfono móvil. Para ello, es necesario tener instaladas las aplicaciones que permiten el pago a través del teléfono: Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay. Una vez descargada, hay que registrar nuestra tarjeta en la aplicación.

Entonces, se generará una especie de copia de la tarjeta en nuestro móvil. Para sacar dinero sin la tarjeta, solo tendremos que abrir la aplicación en nuestro teléfono, acercarlo al sensor NFC del cajero e introducir el código PIN para verificar nuestra identidad.

También existe la opción de pagar con un código generado por la aplicación de nuestro banco, en la opción de “sacar dinero con código” en la tarjeta con la que queremos operar. Una vez tengamos el código, se selecciona la opción de operar sin tarjeta en el cajero automático y pulsar en “sacar dinero con un código”, que caduca entre uno y diez días.

¿Qué bancos lo permiten?

No todos los bancos permiten sacar dinero sin la tarjeta física, pero, de momento, Abanca, ActivoBank, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Cajamar, EVO Banco, ImaginBank, Liberbank y Unicaja son las entidades que permiten retirar efectivo sin tarjeta, según Precio.com.