ACTUALIDAD

Norges Hus: casas prefabricadas por menos de 60.000 euros

Una compañía de Estonia cuenta en su catálogo con varias opciones de casas de madera a un precio competitivo. La estructura tiene una garantía de 10 años.

0
Norges Hus: casas prefabricadas por menos de 60.000 euros
Norges Hus

La opción de las casas prefabricadas poco a poco va ganando terreno y cada vez son más las opciones disponibles. Si bien el hecho de instalarse de forma fácil y con mayor rapidez pueden hacer pensar que sean menos seguras, las hay que usan materiales muy resistentes como el hormigón y que pueden llegar a colocarse en un solo día.

Un estudio de Estonia, especializado en la producción y montaje de casas prefabricadas con estructuras de madera, cuenta en su catálogo con varias casas de lujo a un precio competitivo: menos de 60.000 euros. En su página web, Norges Hus dispone de hasta 39 modelos diferentes, entre los que destacan especialmente cuatro. De acuerdo con LaSexta, la superficie media es de 168 metros cuadrados y el precio de 53.800 euros, en el que no se incluye el transporte ni el montaje.

Modelos destacados

  • Casa de 102 metros cuadrados con dos baños y un dormitorio.
  • Casa de 149 metros cuadrados con dos baños y tres dormitorios.
  • Casa de 175 metros cuadrados con un baño y dos dormitorios.
  • Casa de 215 metros cuadrados con dos baños, tres dormitorios y una plaza de garaje.

Características

Desde la compañía explican que realizan el montaje de la estructura de sus casas de lujo in situ, mediante una grúa de 30 toneladas. En total, un equipo compuesto por cuatro personas se encargan de montar toda la casa en un plazo de entre siete y catorce días. Están fabricadas con madera certificada, más barata que el hormigón pero con similares prestaciones.

Aunque cada una de las casas cuenta con algunas particularidades propias, hay algunas características que son comunes: la entrega y el montaje de los componentes es en modo preacabado, todas las puertas-vidriera y ventanas cuentan con triple acristalamiento, doble hueco y molduras de clase S, además de resistencia a una radiación térmica especialmente alta.

En cuanto a la estructura de la misma, tiene una garantía de 10 años y los muros exteriores de cargas están encofrados y acabados con un revestimiento de fibra de madera. Todas, además, cuentan con una certificación energética de A++++. Su distribución es similar a la de una casa tradicional, con un salón, cocina abierta, tres dormitorios, dos años y una terraza.

Una característica peculiar es que permite la ampliación a un tercer piso en función del crecimiento de la familia. Por su parte, hay varias opciones para el tejado: plano, a cuatro aguas o a dos aguas.