ACTUALIDAD

Muere la periodista Elia Rodríguez a los 38 años por un accidente doméstico

'EsRadio', medio en el que trabajaba, ha precisado que la comunicadora ha fallecido esta madrugada como consecuencia de un accidente doméstico.

0
Muere la periodista Elia Rodríguez a los 38 años por un accidente doméstico
Libertad Digital / esRadio

El Grupo Libertad Digital y todo el sector periodístico se han quedado consternados este miércoles con el fallecimiento de la periodista Elia Rodríguez. Según ha precisado esRadio, medio en el que trabajaba actualmente, la comunicadora de 38 años ha muerto durante esta madrugada “de forma repentina a causa de un accidente doméstico, una caída, en su domicilio”. Según informa La Vanguardia, fuentes cercanas a la cadena han revelado que Rodríguez se cayó por las escaleras.

Despedida por sus compañeros

Era la directora y presentadora de ‘Es la mañana de fin de semana’, en esRadio, emisora en la que también trabajó como locutora de los toros en ‘Es Toros’, “programa fruto de su empeño y de su compromiso con la fiesta nacional”. “Elia era una de las voces emblemáticas de esRadio desde sus inicios y una de las más queridas por nuestra audiencia y por todos los que tuvimos la suerte de trabajar con ella. La radio era su pasión y así lo atestigua su trayectoria en esta casa”, rezaba el comunicado del medio.

Además de la despedida de esRadio “no han dejado de llegar mensajes de todos los puntos de España mostrando sus condolencias, prueba del afecto y el cariño que Elia se había ganado con su excelente trabajo, su vitalidad, su alegría y esa cercanía, tan suya, a los oyentes”. Entre estas emisivas, destaca la de su antiguo jefe, Fernando Sánchez Dragó: “Era -lo seguirá siendo en mi memoria- un ser extraordinario en todos los aspectos posibles de la condición humana”. También muchos oyentes han expresado tu tristeza y han confesado que echarán de menos escuchar su voz “fresca y alegre”.

Trayectoria

Elia Rodríguez, nacida en Segovia, se licenció en Ciencias de la Información y cursó el máster en Comunicación Institucional y Política de Carlos III de Madrid. Se hizo conocida con su participación en el programa literario de TVE ‘Libros con uasabi, presentado por Fernando Sánchez Dragó, en el que dialogaba con otras dos mujeres, Ayanta Barilli y Anna Grau.

Sin embargo, siempre estuvo relacionada con el mundo radiofónico, su gran pasión. Primero formó parte del programa de Jiménez Losantos en esRadio y después siguió con su faceta como presentadora conduciendo los fines de semana el magazine Es la Mañana de Fin de Semana y esToros durante los domingos a medianoche.