CORONAVIRUS

Muere el expiloto Jorge Lis por coronavirus: se arrepintió de su negacionismo

El que fuera subcampeón de España de motociclismo en 125 cc ha fallecido por COVID-19 tras 45 días en la UCI. Había rechazado ponerse la vacuna.

0
El expiloto Jorge Lis muere por coronavirus: había rechazado la vacuna
Twitter Jorge Lis

El expiloto de motos Jorge Lis ha fallecido este martes por coronavirus tras más de 45 días en la UCI luchando contra la COVID-19. El que fuera subcampeón de España de motociclismo en la categoría de 125 cc en 1996 se arrepintió de haber rechazado la vacuna y de su actitud negacionista al poco tiempo de ingresar en el hospital.

Después de dejar la competición, Lis, que nos ha dejado a la edad de 46 años, desempeñó labores de ‘coach’ y editor de audiolibros antes de regresar a los circuitos como mánager. De hecho, dirigió la carrera de Bernat Martínez hacia el campeonato norteamericano, aconsejó a otros pilotos jóvenes y este año era mánager del piloto sudafricano Steven Odendaal en la competición de Supersport del Mundial de Superbikes.

Pidió perdón por sus ideas negacionistas

El caso de Jorge Lis se puso de actualidad después de que al poco de ingresar en el Hospital La Fe de Valencia su hermana contara su arrepentimiento por no haberse puesto en su momento la vacuna y por haber hecho caso a teorías que negaban la existencia del virus. “Nos pidió perdón por no haber escuchado y un poco por las ideas negacionistas que había tenido durante todos estos meses”, explicó. “Ojalá me hubiera vacunado”, llegó a escribirle a su hermana.

El expiloto además trataba de convencer a su círculo más cercano para que ellos tampoco recibieran el suero contra el coronavirus. “Tenía miedo a la vacuna. Intentaba y nos pedía por favor que no nos vacunáramos”, contó su hermana.

No tenía patologías previas

De acuerdo con el testimonio de su hermana, Jorge Lis no tenía patologías previas, llevaba un estilo de vida sana y practicaba deporte de manera frecuente. Poco antes de conocer que había contraído la COVID-19, estaba “haciendo largos en natación y paseos con la bicicleta de montaña”, según relató su hermana. Sin embargo, tras mes y medio luchando en la UCI, ha fallecido por el daño que la enfermedad había causado en los pulmones.