ACTUALIDAD
El motivo del derrumbe del edificio de Peñíscola
De las 55 viviendas del edificio, 18 se vinieron abajo. Un efecto dominó tras el derrumbe de un muro de carga provocado aparentemente por las lluvias de ese día, pudo ser la causa.
Hace unos días se derrumbó un edificio en Peñíscola, dejando un fallecido menor de edad, un joven de 15 años, y su madre, ambos se encontraban en el interior de su vivienda y no se pudo hacer nada por ellos. Ahora se han dado a conocer las causas del fatal accidente .
Según el arquitecto municipal de la localidad, la causa del desplome del inmueble está uno de los muros de carga del edificio, que cedió, provocando que los otros muros cayeran por un efecto dominó.
Algunos de los vecinos indican que, horas antes, y tras las fuertes lluvias, el edificio de la urbanización Font Nova, aparecieron algunas grietas. Otros vecinos han reportado que la puerta no se podía cerrar bien, como si algo se hubiese movido.
Dada la hora del siniestro, las ocho de la tarde, no había apenas familias dentro, por lo que no hay que lamentar más dos víctimas. Un joven de 26 años, relacionado con las dos víctimas, fue rescatado en el derrumbe del edificio; está ingresado en el Hospital Comarcal de Vinaròs y evoluciona satisfactoriamente, según han informado fuentes sanitarias, ha salido de la UCI y se encuentra en planta.
18 viviendas destruidas
De las 55 viviendas que formaban parte del bloque afectado, cercano al parque natural de la Serra d’Irta, fueron 18 las que se vinieron abajo. El resto tiene daños diversos, aunque hay una parte que no muestra problemas. Pese a todo, todo el edificio fue desalojado.
En unos días se tendrá que estudiar a fondo su destino. Además, no se descarta que se pueda analizar el resto de bloques de la urbanización, tanto por las lluvias caídas como por el derrumbe, que puede haber afectado. Es el turno de los arquitectos y los seguros ahora.