ACTUALIDAD

¿Un coche por 2.000 euros? Así funcionan las subastas electrónicas del BOE

El Portal electrónico del BOE subasta vehículos que han acabado en manos de la administración. Cualquier ciudadano puede pujar por ellos.

0
¿Un coche por 2.000 euros? Así funcionan las subastas electrónicas del BOE

Comprar un coche nuevo supone un gasto muy importante que no siempre podemos asumir. Por ello, existen otras fórmulas para adquirir un vehículo como el leasing y los coches de segunda mano o de kilómetro cero. A estas opciones hay que añadirles ahora las subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE).

La web del BOE vende al mejor postor los coches que han acabado en manos del Estado, bien por impagos o por haber sido requisados. Todos estos vehículos se encuentran en buenas condiciones. De hecho, entre los coches subastados se encuentran algunas gangas como un mercedes por 2.400 euros. Cualquier ciudadano puede pujar por estos vehículos.

Cómo participar en la subasta

El portal de subastas del BOE muestra todos los inmuebles que la administración vende al mejor postor. Desde aquí, podemos seleccionar en el menú desplegable situado en la parte de arriba de la pantalla la opción “todos los vehículos”, lo que nos mostrará un mapa de España con las provincias donde se subastan coches. Otro desplegable en la parte de abajo muestra una lista con el número de vehículos por provincia.

Seleccionando una de las provincias, podemos visualizar algunos datos sobre el estado de las subastas, la tasación de los vehículos y los cobros pendientes a los que tendríamos que enfrentarnos en caso de hacernos con ellos. Para consultar información adicional y realizar nuestra propia puja, es necesario identificarse antes mediante el sistema cl@ve.

Las provincias con más vehículos subastados son Córdoba y Toledo, ambas con 12. Las siguen Valencia, con 5 coches; Murcia, con 3 y Sevilla, con 2. Cierran la lista Madrid, Asturias, La Rioja, La Coruña, Las Palmas y Zaragoza, cada una con un automóvil en subasta.