ACTUALIDAD

"La tercera dosis es inevitable"

Países como Israel o Reino Unido ya han anunciado que administrarán una tercera inyección de la vacuna contra el coronavirus.

0
"La tercera dosis es inevitable"
POOL REUTERS

Hace unas semanas conocíamos las declaraciones de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, sobre la necesidad de administrar una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19: “Nos vamos a tener que vacunar muchas más veces", señaló en una entrevista en La Sexta.

Además, Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid desveló que la región se encuentra estudiando la opción de la tercera dosis para la población “inmunodeprimida”. Otros países ya han anunciado que distribuirán próximamente una tercera inyección de la vacuna contra el coronavirus, como es el caso de Israel o Reino Unido.

Pero en este caso las declaraciones sobre reforzar la vacunación de la COVID-19 proceden de Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos. Fauci señaló que considera “inevitable'' que se administre una tercera dosis de las vacunas contra la COVID-19.

Estados Unidos estará "muy preparado" para administrar la tercera dosis

"No creemos que los mayores y los no mayores que no sean inmunodeficientes necesiten una vacuna (extra) ahora mismo", dijo Fauci, que también explicó que el Gobierno se está preparando ante la posibilidad de administrar una dosis de refuerzo.

"Si los datos nos demuestran que hay que hacerlo, estaremos muy preparados para hacerlo rápidamente", subrayó Fauci. Se espera que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) dé luz verde en breve a una tercera dosis para los inmunodeprimidos, como personas que hayan tenido un trasplante de órganos o pacientes de cáncer.

No obstante, la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, indicó en esa misma rueda de prensa que "es una población muy pequeña, se estima que es el 3% de los adultos".