ACTUALIDAD

El aviso de la DGT por no respetar a los peatones con el coche: así te pueden sancionar

Saltarse el paso de cebra conlleva una grave sanción porque pone en riesgo la integridad física de los viandantes. Puede haber multas de hasta 200 euros.

0
El aviso de la DGT por no respetar a los peatones con el coche: así te pueden sancionar

La Dirección General de Tráfico ha advertido que saltarse los pasos de cebra es una infracción grave que pone en riesgo la integridad física de los viandantes. Por ello, no respetar la prioridad de los peatones está penado con una multa de 200 euros y hasta 4 puntos de carnet de conducir

Las sanciones que castigan este tipo de faltas son de gran importancia, ya que ponen directamente en juego la vida de una o varias personas. Atropellar a un peatón tiene casi siempre consecuencias muy graves, el impacto puede llegar a ser mortal. La velocidad en muchas ciudades se ha reducido a 30 kilómetros por hora, porque se reduce la probabilidad de atropellar a una persona, y porque en el caso de hacerlo, las consecuencias son menores.

Sin embargo, a pesar de las campañas de concienciación y las altas sanciones, aún continúa habiendo atropellos en las ciudades, ya que dos de cada tres peatones muertos son atropellados en ciudades.

Especial precaución con los ciclistas 

Los ciclistas, junto a los peatones, son los usuarios de la vía más vulnerables. Sin embargo, según las estadísticas de la DGT el riesgo de un ciclista de sufrir un atropello es mayor en las carretas y no en las ciudades, ya que muchas veces no se deja la distancia de seguridad necesaria para adelantarles.

En las ciudades, una de las principales infracciones que más comenten los conductores de vehículos de motor es no respetar la prioridad de paso de los ciclistas cuando circulan por un carril bici, paso para ciclistas o arcén señalizado. Una acción que también provoca atropellos. 

Las advertencias de la DGT en redes sociales 

DGT avisa a través de sus redes sociales de las infracciones que están sancionadas y que pueden tener graves consecuencias, sobre todo ahora en verano, cuando aumentan el número de desplazamientos.