ACTUALIDAD

Los salarios se disparan en Reino Unido

Según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) del país, los sueldos podrían haberse visto incrementados entre el 4,9% y el 6,3%.

0
Los salarios se disparan en Reino Unido

Los salarios en el Reino Unido comienzan a crecer. Según El Economista, las empresas británicas tienen en torno a un millón de puestos de trabajo vacantes que de momento no consiguen cubrir. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), los ingresos medios en los tres meses hasta junio han aumentado un 8,8% en comparación al mismo período del año anterior.

Según Bloomberg, la economía vuelve a funcionar en Reino Unido y las empresas desean contratar al personal necesario debido a una escasez de trabajadores. Las empresas se encuentran luchando entre sí para hacerse con los trabajadores ofreciendo mejores contratos.

"Esta escasez es un problema a largo plazo que es anterior a la pandemia", asegura Neil Carberry, director ejecutivo de la Confederación de Reclutamiento y Empleo. Por su parte, el ministro de Hacienda, Rishi Sunak, pretende reducir el número de desempleados y de reducción de jornada (los ERTE de España).

Los sueldos se han incrementado hasta un 6,3%

Así, el aumento de los sueldos en Reino Unido preocupa al Banco de Inglaterra, pues sospecha que pueda influir en la inflación, según El Economista. La ONS estima que el crecimiento de los sueldos en Reino Unido se encuentra entre el 4,9% y el 6,3%.

"Nuestro plan de empleo es trabajar, salvar los puestos de trabajo de las personas y hacer que las personas vuelvan a trabajar", asegura Sunak. A pesar de la oferta de trabajo, el número de parados es mayor que antes de la pandemia, asegura El Economista, que también indica que casi 1,9 millones de puestos de trabajo seguían vacantes a finales de junio.

"Las vacantes son un indicador prospectivo debido a los tiempos de espera en la contratación, por lo que podemos estar seguros de que el empleo seguirá aumentando durante los próximos meses", comenta Jonathan Boys, economista del mercado laboral del CIPD.