ACTUALIDAD

El truco para evitar que caiga el agua del aire acondicionado a la calle

El agua del aire acondicionado puede resultar una molestia si no se cambia todos los días o no se cuenta con un recipiente de gran capacidad para depositarla.

0
El truco para evitar que caiga el agua del aire acondicionado a la calle

El aire acondicionado se convierte en verano en uno de los electrodomésticos más utilizados. Con el fin de sobrellevar las altas temperaturas, son muchos los que tratan de refrescar sus casas a través del aire acondicionado. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este mes ya se han dado zonas de alerta roja, naranja y amarilla en España debido al riesgo de calor y de incendios.

El aire acondicionado es un aparato excelente para combatir las altas temperaturas. Mediante la condensación de la humedad ambiental de la casa, este electrodoméstico emplea un gas refrigerante a una temperatura menor que la ambiental, que acaba en forma de agua en el desagüe del aparato

A pesar de que ya existen los aires acondicionados que dirigen el agua resultante de la condensación a los desagües, todavía hay algunos hogares en los que el agua va a parar a ciertos recipientes que después hay que vaciar. Por ejemplo, puede darse el caso de que se nos olvide vaciar la bandeja del agua y que esta se desborde y termine en la calle.

Comprar una garrafa, vaciar el agua todos los días y colocar alarmas

Para ello, la web Roigsat, especializada en aclimatación del hogar, recomienda comprar una garrafa con mucha capacidad para dirigir el agua del aire acondicionado. Muchas veces podemos olvidar vaciar el recipiente donde el agua se dirige, por lo que una garrafa tendrá más capacidad que otro recipiente y nos dará “más margen” de error. Además, se aconseja vaciar el recipiente a diario y colocar alarmas para evitar olvidar apagar el aire o vaciar los recipientes.

A pesar de estas resolutivas medidas, contar con una conexión a tubería es la forma más cómoda de evitar que el agua del aire acondicionado salga a la calle. Es decir, el agua se dirige directamente a las tuberías del hogar y no hay que preocuparse en cambiar el recipiente cada día. Para ello, es necesario que nuestro aire acondicionado cuente con evacuación de aguas residuales.