ACTUALIDAD

Granada registra un terremoto de escala 4,5 grados

El epicentro del temblor se registro en la localidad de Cijuela. Más tarde hubo una réplica del seísmo en Santa Fe, con una intensidad algo menor.

0
Granada registra un terremoto de escala 4,5 grados

Pequeño susto el que se han llevado esta madrugada miles de granadinos. Mientras se disfrutaba de una de las mejores noches para ver las perseidas, alrededor de las 23:25 horas, un terremoto de 4,5 grados en la escala Ritcher y epicentro en Cijuela se dejaba notar también en la Costa, en la comarca de Poniente e incluso en la provincia de Málaga.

El origen del seísmo se originó a cinco kilómetros de profundidad, y el Instituto Geográfico Nacional le otorgó el grado V-VI al haber sido percibido por una gran parte de la población. Pronto los comentarios comenzaron a correr en redes sociales, pues se trata de una de las magnitudes más altas del presente año. Tras el primer temblor se registró una réplica en Santa Fe, con magnitud 3,1 y localizado a diez kilómetros de profundidad.

En un primer momento el IGN situó el epicentro del temblor en Chauchina, más tarde en Chimeneas y finalmente en Cijuela. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, pidió a la población "calma y precaución", en un mensaje en el que compartía información de cómo actuar ante un terremoto.