ACTUALIDAD

Un buque encalla en Japón y se parte en dos

El accidente ha provocado un vertido de combustible que las autoridades aseguran que ya está controlado. No hay que lamentar heridos.

0
Un buque encalla en Japón y se parte en dos
Guardia Costera de Japón REUTERS

Un buque de bandera panameña encalló ayer cerca del puerto de Hachinobe, en el norte de Japón, tras lo cual se partió en dos en la madrugada de este jueves. El accidente ha provocado un vertido de combustible que las autoridades japonesas aseguran que ya está bajo control. Ningún miembro de la tripulación ha resultado herido.

Según informa Reuters, el Crimson Polaris, un buque de casi 40.000 toneladas, transportaba virutas de madera desde Tailandia cuando quedó varado. Aunque logró liberarse, el mal tiempo impidió que pudiera navegar y obligó a su tripulación a echar el ancla a unos 4 Km de la costa.

Horas más tarde, el navío se partió en dos, provocando un vertido de combustible de unos 5,1 Km de largo y 1 de ancho. La Guardia Costera de Japón ha asegurado que este derrame ya está bajo control gracias a las medidas de contención tomadas, las cuales impidieron que llegara a la costa.

Situación controlada

Los 21 tripulantes que se encontraban a bordo de la nave están a salvo y no hay que lamentar heridos. De momento, las dos partes del buque no han sido movidas y están siendo vigiladas por barcos patrulla. Según las autoridades costeras, la situación no ha cambiado en las últimas horas.