ACTUALIDAD

El rover chino Zhurong capta nuevas imágenes inéditas de Marte

Tras 75 días en el planeta rojo, ha completado un estudio de la segunda duna de arena y empezará a avanzar hacia el sur hacia terrenos más complejos.

0
El rover chino Zhurong capta nuevas imágenes inéditas de Marte

Zhurong, el rover de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) que investiga la superficie de Marte, ha atravesado una zona compuesta por rocas, cráteres de impacto y dunas de arena.

El rover, que lleva 75 días en la superficie del planeta rojo, ha terminado el estudio de la segunda duna de arena, por lo que ya puede avanzar hacia el sur hasta llegar a una zona de terreno compleja, según ha informado la CNSA. 

El modus operandi

Los investigadores que controlan al robot planifican la trayectoria del rover en base a las imágenes del terreno que consiguen cada día, para asegurarse que los lugares que atraviesa son seguros y garantizar que Zhurong no sufra daños en su estructura. 

Cuando el rover recorre un terreno que resulta interesante a los científicos, el detector de composición de la superficie y la cámara multiespectral lo investigan con mayor profundidad. Durante este trayecto, también se pone en marcha el radar de subsuperficie, el instrumento de medición meteorológica, y el radar de detección de subsuperficie.

Zhurong, que llegó a Marte el 22 de mayo y convirtió a China en el segundo país en llegar a marte con un rover para investigar el planeta, ha recorrido ya 708 metros.