Encuentran un tesoro arqueológico en una región de Inglaterra
Los expertos han descubierto tres nuevas especies de equinodermos en un yacimiento marino en la región de los Cotswolds.
Los paleontólogos Neville Hollingworth y Sally Hollingworth han encontrado un gran tesoro arqueológico: unos fósiles de equinodermos jurásicos -animales marinos de piel espinosa como erizos o estrellas de mar- perfectamente conservados en un yacimiento de la región de los Cotswolds, en una formación rocosa que no se ha revelado.
La pareja de arqueólogos avisó al Natural History Museum del descubrimiento: "Pensamos que encontraríamos algunos especímenes interesantes, pero nunca esperábamos que el sitio fuera tan especial. Tan pronto como nos dimos cuenta de lo que estábamos tratando y de la importancia científica que tenía, nos pusimos en contacto con el Museo de Historia Natural".
Un lento estudio
Mark Graham, preparador sénior de fósiles en el museo, ha matizado que muchas de las muestras encontradas "están atrapadas en grandes losas de arcilla en grupos" y que ahora necesitan "explorar cuidadosamente estos bloques para descubrir los especímenes más importantes desde el punto de vista científico y prepararlos para su exhibición pública".
“Hemos recopilado suficiente material para mantenernos ocupados durante bastante tiempo, pero tengo la esperanza de que una vez se hayan limpiado estos fósiles proporcionen una gran cantidad de información nueva sobre cómo funcionaban estas criaturas y su ecosistema desaparecido”, ha expresado el preparador del museo.