Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Fugitivos de la pandemia en el paraíso: el cofundador de Google lleva más de un año en Fiyi

A pesar de las restricciones para viajeros que existen en el país, el gobierno ha puesto en marcha una iniciativa para atraer a “superricos”.

Fugitivos de la pandemia en el paraíso: el cofundador de Google lleva más de un año en Fiyi
EFE

Según el medio estadounidense ‘Insider’, Larry Page ha estado viviendo en una isla aislada de Fiyi durante gran parte de la pandemia del COVID-19. Según este medio, el cofundador de Google ha pasado gran parte del último año en la isla de Tavarua, y lugareños han afirmado que el millonario ha comprado una o varias islas.

La nación insular oceánica cerró sus fronteras para los turistas el pasado año, pero gracias a la iniciativa ‘Blue Lane’ los superricos como Page pueden entrar a las islas siempre que cumplan con las normas de cuarentena. Según aseguró el navegante Lorenzo Cipriani en su blog “se recibe con los brazos abiertos a los superyates, para los que los trámites de acceso son más fáciles, mientras que para los veleros como el nuestro no lo es”.

Ayuda médica en un Jet Privado

El 19 de junio, en plena segunda ola del coronavirus en Fiyi, el medio local ‘Fijian Broadcasting Company News’ publicó la noticia en la que aseguraban que Larry Page había hecho una donación de material médico al país oceánico que había llegado en su Jet Privado. Como asegura ‘Business Insiders’, pocos días después, la noticia desapareció sin dejar rastro.

El artículo anunciaba la llegada de mascarillas, batas o guantes en un vuelo privado procedente de Hawái. Las autoridades sanitarias del país oceánico pidieron retirar esta noticia alegando que la información no debería ser pública.

Desaparecido de la vida pública

Larry Page desapareció de la vida pública desde que se alejó de Google en 2019. Si bien Zuckerberg, Bezos o Tim Cook han sido interrogados por el Congreso americano, tanto Page como Serguéi Brin, los cofundadores de Google, lo han evitado desde que se apartaron de la empresa hace ahora dos años. Desde entonces las actividades y paraderos de Page son un misterio y es raro encontrar información sobre él.