ACTUALIDAD

Encuentran la versión real de Bob Esponja y Patricio en el Atlántico

El descubrimiento se hizo en la montaña submarina Retriever, situada a unos 700 kilómetros de distancia de la ciudad de Nueva York.

0
Encuentran la versión real de Bob Esponja y Patricio en el Atlántico
@echinoblog Ocean Exploration

Unos de los dibujos animados más populares son Bob Esponja y Patricio, encarnados por una esponja y una estrella de mar. Ahora, un grupo de científicos estadounidenses que estaban rastreando el fondo marino del Atlántico norte han encontrado la 'versión real' de estos personajes.

A 1885 metros de profundidad, y sobre una colina marina, hallaron una esponja marina (de la especie Hertwigia falcifera) junto a una estrella de mar (especie Chondraster). Sin embargo, su vida es muy diferente, ya que las estrellas de mar se alimentan entre otras cosas de esponjas marinas, por lo que es posible que fuera su alimento.

Montes submarinos

El descubrimiento fue efectuado por un robot del único buque exploratorio de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos dedicado al estudio y descubrimiento del fondo marino. La misión desplegada tiene como objetivo investigar los montes submarinos de Nueva Inglaterra en aguas internacionales del Atlántico Norte.

A 700 kilómetros de Nueva York

Específicamente, se encontró en la montaña submarina Retriever, situada a unos 700 kilómetros de distancia de la ciudad de Nueva York. Este curioso encuentro fue compartido en las redes sociales por Christopher Mah, experto en estrellas de mar y zoólogo de invertebrados.