ACTUALIDAD

Una adolescente es atacada por un cocodrilo de más de 3,5 metros en el Pacífico mexicano

La joven de 18 años ha tenido que ser intervenida en el hospital y está a la espera de una segunda operación.

0
Una adolescente es atacada por un cocodrilo de más de 3,5 metros en el Pacífico mexicano

Un cocodrilo ha atacado a una adolescente estadounidense de 18 años que pasaba las vacaciones en un complejo turístico en la ciudad costera de Puerto Vallarta (México). La joven se está recuperando en un hospital de las mordeduras del animal. 

"Sinceramente, nunca olvidaré cuando la cabeza del cocodrilo salió del agua. Me quedé en estado de 'shock'. Fue sin duda una de las cosas más locas y aterradoras que he vivido", expresó Sarah Laney, una de las testigos del suceso.

El reptil atacó dos veces 

Kiana Hummel, la joven que fue sorprendida por el cocodrilo, explicó que el ataque se produjo a medianoche, cuando ella y una amiga se disponían a meterse en el mar. El animal se lanzó sobre ella, le agarró la pierna derecha y empezó a arrastrarla hacia el agua. Mientras era arrastrada, la joven le propinaba golpes al enorme reptil para tratar de escaparse. Consiguió deshacerse de él. Pero cuando pensaba que todo había terminado, el cocodrilo agarró su tobillo izquierdo y volvió a empujarla hacia el mar. 

Unos turistas que estaban presenciando lo que ocurría se acercaron a ayudar la joven, que finalmente consiguió escaparse del depredador. Una vez a salvo, fue trasladada al hospital local para que curasen sus heridas. Por suerte no perdió ninguna extremidad en el ataque.

Una recolecta de fondos para pagar la operación 

La turista se encuentra  fuera de peligro y no ha perdido ningún miembro. El ataque le causó un desgarre en los músculos del muslo, por lo que requerirá de una segunda cirugía para corregir esos tejidos. Una amiga de la chica ha empezado a recolectar fondos a través de una campaña en GoFundMe para ayudarla a pagar la operación. 

La  víctima ha explicado que los cuerpos de emergencia tardaron unos 45 minutos en llegar al lugar donde se encontraba. Además, la administración del hospital al que la llevaron le exigió pagar miles de dólares para ser atendida.