¿Por qué los coches de SEAT tienen nombres de ciudades españolas?
Ronda, Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Córdoba, Inca, Arosa, León, Arona… son algunos de los modelos de la compañía que rinden homenaje a ciudades de España.
El branding es todo un arte. Poner nombre a los productos marca no sólo que triunfen y vayan bien, sino que pueden marcar el destino de toda una marca, que sea reconocida incluso por ese nombre.
Hoy nos fijamos en la marca de motor SEAT, la firma española que en gran parte de sus modelos ha dado nombre de ciudades españolas. El Panda no, el Mii tampoco, pero sí 14 ciudades españolas están representadas para rendir homenaje a lugares de la geografía. La tradición empezó en 1982 con el Ronda. Y fue un éxito. Los nombres quieren dar una característica más de cómo es el coche. La marca tiene registradas en España los posibles SEAT Mallorca, Aran, Vigo, Formentera o Barna.
Las 14 ciudades españolas que son coches de SEAT
Próximamente se unirá un barrio barcelonés, el-Born, su primer coche eléctrico, y un cabo mallorquín, Formentor, en el primer vehículo desarrollado para la marca Cupra. Asimismo, el último prototipo de la firma, el Tavascan, se llama como un pequeño pueblo en los Pirineos.
Los coches que no son ciudades
En 1957 llegó el Seat 600, llamado así porque se fabricó sobre el original Fiat 600 con licencia de la firma italiana. El Seat 800 y el 1.500. También el 124 ó el 127. También ha habido SEAT Ritmo o Fura, aunque no funcionó.