ACTUALIDAD

Lo que se sabe del conductor que atropelló a 11 personas: posible trastorno mental, negativo en alcohol y drogas...

El autor del atropello en Marbella ha dado negativo en alcohol y drogas, y la policía ha descartado el móvil terrorista.

La Policía continúa investigando el atropello que tuvo lugar en Marbella el lunes, en el que un hombre arrolló las terrazas de dos bares de la concurrida avenida Miguel Cano. El suceso ha generado una gran conmoción en la zona, ya que se trata de una avenida céntrica y repleta de locales y restaurantes. 

Descartado el móvil terrorista

El cuerpo de seguridad ha descartado que el atropello se trate de un atentado terrorista. Además, la policía le realizó al conductor las pruebas de alcohol y drogas, en las que el resultado ha sido negativo. Los agentes también comprobaron su permiso de conducir que estaba en regla, por lo que  siguen investigando las causas del atropello. Según informa en diario SUR el responsable del atropello podría sufrir algún tipo de trastorno mental.

Cómo sucedió todo

La tarde del lunes, en torno a las 15:25 horas, el 112 recibía la primera de una decena de llamadas alertando de lo sucedido: un coche había arrasado con dos terrazas, había atropellado a varias personas y reinaba el pánico. El hombre de 30 años y nacionalidad española era detenido momentos después tras enfrentarse a los policías que tuvieron que reducirlo. 

En el coche, un Suzuki de color blanco, también se encontraban los padres del conductor en el momento del atropello. Testigos presenciales han declarado que el coche empezó a hacer la maniobra para evitar meterse en la calle peatonal, pero que finalmente se metió y arrasó con al menos una treintena de mesas. 

Cuando el joven abandonó el vehículo varias personas se acercaron para increparle por lo sucedido. En ese momento, el hombre golpeó a un policía y entonces el resto de compañeros del cuerpo tuvieron que reducirle. Lo trasladaron engrilletado y en volandas hasta el coche de la policía. 

11 heridos en el siniestro

Las ambulancias trasladaron a las 11 personas que fueron atropelladas hasta el Hospital Costa del Sol. Nueve de ellos no presentaban lesiones importantes. Sin embargo, una de las personas atropelladas se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, mientras que a otra le han realizado algunas pruebas y esta pendiente de recibir los resultados. 

Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía, ha trasladado a través de Twitter su apoyo a los heridos y a "todos los que han vivido momentos de angustia" mientras que se sucedían los acontecimientos.