ACTUALIDAD

Atropello en Marbella: "Oímos un ruido espantoso, había mucha gente tirada en el suelo"

Los hechos han ocurrido sobre las 15:25 horas, cuando se han recibido llamadas alertando de que un turismo había colisionado en un bar de la avenida Miguel Cano.

0

Un coche se ha subido a la acera y ha atropellado a varias personas que se encontraban en la terraza de un bar de Marbella (Málaga), tal y como han informado fuentes municipales y de Emergencias 112 Andalucía.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 15:25 horas de este lunes, cuando se han recibido varias llamadas alertando de que un turismo había colisionado en la terraza de un establecimiento en la avenida Miguel Cano y que habría atropellado a varias personas.

Cinco evacuados

La cifra de heridos ha ido aumentando a lo largo de la tarde. Once personas han sido atendidas en el Hospital Costa del Sol y dos de ellas han sido ingresadas (una en la UCI). Por otra parte, otros dos ciudadanos han sido trasladados hasta un centro hospitalario de Málaga Capital, y uno tenía heridas de especial relevancia.

Tal y como detalló José Eduardo Díaz, concejal de Seguridad Ciudadana, el conductor ha sido detenido. Era un hombre de unos 30 años y de nacionalidad española, que en el momento de la colisión iba acompañado de más personas. Díaz apuntó que "se le están practicando las pruebas oportunas para tratar de esclarecer las circunstancias del atropello". Según desveló el diario SUR, se le han hecho test de alcohol y drogas, en los que ha dado negativo. Asimismo, los agentes han comprobado que tenía el permiso de conducir en vigor.

El concejal explicó que el vehículo ha entrado por la acera izquierda de la calle peatonal Miguel Cano y ha arrollado a viandantes y clientes que estaban en la terraza del establecimiento, hasta que ha terminado empotrado al final de la vía marbellí. En ese momento, se ha avisado a la Policía Local, Nacional y servicios sanitarios, que han desplazado varias unidades de urgencia del SAS, así como una UVI.

Testigos

Una de las personas que presenció el incidente fue Oswaldo López, quien describió en SUR lo ocurrido: "Escuchamos moverse las sillas y un ruido espantoso y vimos que había mucha gente tirada en el suelo. Había niños, mucho temor, una chica embarazada estaba caída, la verdad que fue bastante traumático".