ACTUALIDAD

El agresor del enfermero en el Metro quiso huir al saberse acorralado por la Policía

El sanitario fue dado de alta horas después de la operación de las heridas de su ojo provocadas por la agresión según confirma el Hospital 12 de Octubre.

0

La Brigada Móvil de la Policía Nacional ha detenido a la persona que agredió al enfermero que fue golpeado el pasado jueves en el metro de Madrid. Tal y como ha informado la Cadena Ser, se trata de un hombre colombiano de 19 años con antecedentes. El agresor quiso huir al verse acorralado por la Policía. Cuando fue detenido estaba recogiendo sus enseres personales, se había teñido el pelo y se había quitado los aros de las orejas.

Según ‘NIUS.es’, esta mañana se supo que un ciudadano reconoció y facilitó los datos del joven que golpeó con un puño americano a un sanitario en un vagón en la Línea 1 del metro de Madrid. Asimismo, la Cadena SER informó que esta persona había acudido a los juzgados para facilitar esta información. Este medio también detalló que la Policía Nacional había tomado declaración a dos individuos que acompañaban al presunto agresor en el momento en el que se produjeron los hechos.

El pasado jueves 15 de julio en la estación Alto del Arenal, en la Línea 1 del metro de Madrid un hombre recibió una agresión por parte de un joven por pedirle que se pusiera la mascarilla. Un usuario grabó el momento de la agresión, un vídeo que se ha hecho viral durante el fin de semana.

En el vídeo se puede ver como un hombre con camiseta oscura y pantalón vaquero se acerca a un joven con gorra rosa y sin mascarilla para hablar. Este le asesta un golpe con un puño americano, como ha trascendido posteriormente, justo cuando el vagón está llegando a la estación, y se baja gritándole “Ojalá te mueras”, mientras la víctima se queda en el suelo dolido por la agresión.

El enfermero que fue agredido ha recibido el alta tras ser operado de las heridas en el ojo a causa de la agresión. La víctima fue por su propio pie hasta el Hospital 12 de Octubre, dónde trabaja. Allí le operaron y horas después fue dado de alta, como confirman fuentes del hospital a ‘La Vanguardia’.

A pesar de que la información en muchos momentos era que la víctima había perdido el ojo, fuentes del hospital donde fue atendido aseguraron a ‘La Vanguardia’ que el hombre no lo ha perdido, aunque si han asegurado que no tiene visión en ese ojo.

Errores en la información

La agresión y el vídeo si son reales, pero algunas informaciones que han surgido alrededor de este hecho no son correctas, como apunta el servicio de verificación de RTVE. Por ejemplo, en un primer momento el sindicato Unión Federal de Policía (UFP) indicó que el agredido es un policía, aunque horas más tardes diversas fuentes oficiales confirmaron que se trataba de un enfermero.

La Policía Nacional también confirmó a RTVE que no ha pedido colaboración ciudadana para buscar al agresor, ya que esto se reserva para “circunstancias excepcionales”. Sin embargo, el portavoz de Alternativa Sindical de Policía, Alfredo Perdiguero, ha confirmado que ellos si han pedido la colaboración ciudadana.