ACTUALIDAD

Subsidio para mayores de 52 años: cómo rellenar la presolicitud del SEPE para presentar la DAR

Los beneficiarios de la ayuda deben presentar una declaración anual de sus rentas para conservar el derecho a recibirla hasta el momento establecido.

0
Subsidio para mayores de 52 años: cómo rellenar la presolicitud del SEPE para presentar la DAR
EFE

Hace unos días, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recordó a todos los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años que, para no perder el derecho a cobrarlo, “deberán presentar cada año una declaración de sus rentas acompañadas de la documentación que las justifique”. “Si no presenta dicha declaración, se interrumpirá el pago del subsidio y de la cotización”, advierte el organismo.

Así, para seguir cobrando la ayuda hasta que se cumpla la edad ordinaria de jubilación, el trabajador deberá presentar esta declaración de rentas anualmente, a contar desde “el nacimiento del derecho al subsidio, o cada vez que transcurran doce nuevos meses desde la última reanudación”. Además, tiene un plazo de15 días hábiles para presentarla, a partir de aquel en el que se cumple el año.

Medios para presentarla

El trámite puede realizarse por internet, rellenando el formulario de pre-solicitud que facilita el organismo en su Sede Electrónica, siempre que se tenga el certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña Cl@ve. Una vez en el sistema, el beneficiario del subsidio debe introducir su DNI y seleccionar ‘Pre-solicitud de prestación individual’. En la siguiente página, aparecerá la opción de ‘Declaración Anual de Rentas del Subsidio por desempleo para mayores de 52 años’. Es necesario completar todos los datos que solicita el formulario, así como indicar en el campo de observaciones que no ha habido cambios según lo declarado el año anterior.

En caso de que el trabajador no disponga de clave de acceso a Internet o sus ingresos hayan sido superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) durante algún mes, deberá acudir a la oficina de prestación, previa solicitud de cita previa en la web del SEPE, o ejecutar el trámite por teléfono.