ACTUALIDAD

La variante Delta hunde el Down Jones

Se trata de la peor sesión que ha vivido el parqué neoyorquino desde el pasado mes de octubre y ha bajado un 2,09 % o 725,81 puntos, hasta los 33.962,04.

La variante Delta hunde el Down Jones

Wall Street cerró este viernes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 2,09%. Se trata de la peor sesión que ha vivido el parqué neoyorquino desde el pasado mes de octubre. El motivo principal se debe a la notable subida de contagios de coronavirus ante el avance de la variante Delta del coronavirus.

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó un 2,09 % o 725,81 puntos, hasta 33.962,04; y el selectivo S&P 500 perdía un 1,59 % o 68,67 puntos, hasta 4.258,49. Por su parte, el índice compuesto Nasdaq se dejó un 1,06 % o 152,25 puntos, hasta 14.274,98.

Bajada del petróleo

Los precios del petróleo también cayeron con fuerza este lunes. Se debe a dos razones fundamentalmente: por un lado, al acuerdo alcanzado por la OPEP para incrementar la oferta en la segunda mitad del año y, por otro, a los miedos a que el avance de esta mutación frene la recuperación de la demanda.

Preocupación

Actualmente, esta variante es la que más preocupa a las autoridades mundiales. Se trata de una mutación más transmisible que la original, lo que provoca que su propagación sea cada vez mayor y se convierta en dominante en una gran cantidad de territorios.

Y las perspectivas de futuro no son precisamente esperanzadoras: la Agencia Europea del Medicamento (EMA) alerta que para finales de agosto, esta cepa supondrá el 90% de los contagios en el mundo. Para hacer frente a esta situación, la mayoría de países están optando por acelerar la vacunación como respuesta a su expansión.

La sintomatología es similar a la del resto de cepas de la COVID-19. Sin embargo, estudios recientes sugieren que sus efectos podrían ser más dañinos para el organismo frente a un carácter más leve del resto de cepas en gran parte de la población. Estos signos que podrían diferenciarla son trastornos intestinales severos, gangrena y sordera.