ACTUALIDAD

Baleares recupera la mascarilla en exteriores

El Govern ha decidido recomendar su uso al aire libre en lugar de hacer esta medida obligatoria, ya que esta decisión debería de ser aprobada por la justicia.

0
Baleares recupera la mascarilla en exteriores
ALBERT GEA REUTERS

Un mes después del fin de la mascarilla en exteriores, Baleares las va a recuperar para hacer frente a la quinta ola. El Govern ha decidido recomendar su uso al aire libre, dentro de su territorio y para todas aquellas personas de más de seis años. Finalmente, ha optado por no hacer esta medida obligatoria, ya que esta decisión debería de ser aprobada por la justicia.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este lunes, el portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha adelantado que el Ejecutivo autonómico propondrá una serie de medidas para frenar los contagios. El Govern presentará estas medidas a la Mesa de Diálogo Social convocada para esta tarde a las 17.00 horas. “Hay que respetar a los agentes sociales”, ha afirmado Negueruela.

El portavoz ha asegurado que “el Govern propondrá contundencia contra los excesos, control de los espacios públicos y mantenimiento de actividades económicas”. Una vez acordadas las nuevas medidas, podrán ser aprobadas formalmente en el Consell de Govern de mañana.

La situación epidemiológica en Baleares

La quinta ola del coronavirus está dejando cifras récord de contagios en el archipiélago balear. Aunque la vacunación avanza a buen ritmo, con más de la mitad de la población diana con la pauta completa, los indicadores muestran que la pandemia aún está lejos de ser controlada.

Baleares registra más de 7.000 casos activos de COVID-19, con una incidencia acumulada a los 14 días de 513,5 casos por cada 100.000 habitantes. En el caso de Menorca, la isla más afectada, este indicador alcanza los 1050,8 casos.