CORONAVIRUS

Los turistas vuelven a la Torre Eiffel

El famoso monumento parisino ha permanecido cerrado durante más de ocho meses debido a la restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

0
Los turistas vuelven a la Torre Eiffel

Francia está de enhorabuena. La Torre Eiffel, uno los sus principales emblemas del país, ha reabierto sus puertas al público este viernes después de permanecer más de ocho meses clausurada a causa de la pandemia del coronavirus. Se trata del cierre más largo que ha sufrido este mítico monumento desde la Segunda Guerra Mundial.

Por el momento, y debido a las medidas contra la COVID-19, la ‘Dama de Hierro’ cuenta con un aforo reducido del 50%, especialmente en el uso de los ascensores, como recoge la Agencia EFE. De esta manera, la estimación es que el monumento parisino, uno de los más populares del mundo, reciba unos 13.000 visitantes al día, una cifra claramente inferior a la anterior a la crisis sanitaria, que era de unos 25.000.

Desde que se anunció la reapertura de la Torre Eiffel, se han vendido a través de Internet unas 70.000 entradas para visitarla hasta finales de agosto. La mitad de las personas que han adquirido las localidades son francesas, mientras que el 15% procede de Estados Unidos y un tercio corresponde a ciudadanos europeos.

Pasaporte sanitario

Los turistas que acudan al famoso monumento a partir del próximo miércoles 21 de julio deberán contar con un pasaporte sanitario para poder visitarlo, ya que el Gobierno francés ha impuesto esta norma para todos los lugares públicos que acogen más de 50 personas.

De esta manera, para los que hayan sido vacunados, habrán tenido que pasar al menos dos semanas desde la segunda inyección o cuatro en el caso de haber recibido el fármaco monodosis de Janssen. Por su parte, los no vacunados deberán disponer de un test negativo de diagnóstico de la COVID realizado en las 48 horas anteriores o una prueba de haber superado la enfermedad en los últimos seis meses para poder visitar la Torre Eiffel.