ACTUALIDAD

Una ilusión óptica hace 'flotar' la Torre Eiffel sobre un enorme barranco

El artista francés Jean René, también conocido como JR, ha desarrollado su última trabajo con el famoso monumento de París como protagonista.

0
Una ilusión óptica hace 'flotar' la Torre Eiffel sobre un enorme barranco
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

La Torre Eiffel volverá a abrir sus puertas el próximo 16 de julio, después de permanecer cerrada como consecuencia de la pandemia del coronavirus desde el pasado 30 de octubre. El icónico monumento de París no ha escapado a los efectos de la crisis sanitaria, pero su imagen se mantiene como una de las grandes referencias de Francia.

Uno de los principales artistas actuales del país, Jean René, también conocido como JR, no ha querido dejar pasar la oportunidad de realizar su última obra con la famosa estructura de hierro como protagonista antes de que los turistas acudan a visitarla. Y ha optado por una manera original de representarla.

'Flotando' sobre un barranco

En concreto, el artista callejero y fotógrafo ha logrado hacer ‘flotar’ sobre un barranco de grandes dimensiones a la Torre Eiffel. Se trata de un efecto óptico que René consiguió con la utilización de papel fotográfico en blanco y negro colocado sobre una valla en las inmediaciones del monumento.

Se trata de una obra de gran originalidad que sigue la tendencia habitual de los trabajos de este artista, quien es conocido en Francia por realizar con frecuencia creaciones de gran formato. Así, en el pasado mes de marzo empleó una técnica similar para producir el efecto de una demolición en el Palacio Strozzi, situado en Florencia.

Reapertura en julio

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo, volverá a recibir turistas a partir del próximo 16 de julio, tras completar ocho meses de cierre debido a la crisis sanitaria. No obstante, las entradas podrán adquirirse desde el 1 de junio. Será posible visitar todos sus pisos, excepto algunas zonas en obras, en particular las destinadas al repintado del monumento, según detalló la compañía que lo gestiona.