Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Una pistola que parece estar hecha de bloques Lego desata la polémica en Estados Unidos

El presidente de Culper Precision, Brandon Scott, señaló que si algún niño sufriera heridas por manipular el arma sería responsabilidad del propietario y no de su empresa.

Una pistola que parece estar hecha de bloques Lego desata la polémica en Estados Unidos
Culper PrecisionInstagram

Según un informe del Instituto Nacional de Justicia (NIJ) de Estados Unidos, se estima que hay aproximadamente 310 millones de armas de fuego disponibles para los civiles del país. Sin duda, la violencia armada es uno de los mayores problemas que tiene la nación, ya que casi 39.000 personas murieron en suelo norteamericano en 2019, el año más reciente registrado para estadísticas completas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Ahora se ha desatado la polémica tras conocerse que el fabricante de armas Culper Precision ha presentado una pistola bautizada como Block 19. La peculiaridad de este revólver es que parece estar hecho con bloques de Lego, lo que generó críticas por el peligro que su diseño representa para los niños. 

Notificación de Lego

Su precio va desde los 549 a los 765 dólares (entre 465 y 650 euros aproximadamente) y presenta en su parte externa colores rojo, azul, verde y amarillo con forma similar a las piezas del juego de construcción. Al conocerse la noticia, Lego envió una notificación a la empresa norteamericana.

Regulación más estricta

Shannon Watts, fundadora de la asociación Moms Demand Action, no dudó en reclamar leyes más duras para el control de armas: "Los dueños responsables de armas deberían estar horrorizados por esto". Las redes sociales no fueron ajenas y los mensajes contra el fabricante no tardaron en hacerse virales. 

Responsabilidad del propietario

Por su parte, Culper Precision declaró al presentar el arma que "hay una satisfacción que solo puede ser encontrada en los deportes de tiro. La creación de la Block 19 es solo una pequeña manera de romper la retórica de las personas antiarmas y llamar la atención sobre el hecho de que los deportes de tiro son súper divertidos".

El presidente de la compañía, Brandon Scott, se defendió de las críticas y recalcó que si algún niño sufriera heridas por manipular el arma, sería responsabilidad del propietario y no de su empresa.

Asimismo, añadió que no cree que deba ser considerado penalmente responsable "un adulto que permite el acceso de un niño a un arma que parece un juguete" si esa acción termina en la muerte de un menor: "El dolor y la angustia causados por la pérdida de un hijo serían un escenario bastante intenso".